domingo, 24 de febrero de 2013

Yo, rodeado por un mundo machista al que no pertenezco

Como les conté antes, me enfermé.
Mi familia estuvo de vacaciones mientras la enfermedad evolucionaba. Al parecer tengo una bacteria de esas que uno se pesca en un invierno común y corriente, pero que a mí me agarró con un grado de fuerza que me afectó mucho. En fin. Mis padres vacacionaban y yo en Buenos Aires de chequeo en chequeo. NO LOS CULPO, por el contrario. Fui yo quien les dijo que se fueran, porque entiendo perfectamente que por el sacrificio y el trabajo que hacen durante el año, esos 5 días les hacían falta y los iban a ayudar enormemente. Ese no fue el problema.
No hubo llamadas, hubo risas, hubo mucha minimización. Yo no entendía si estaban estúpidos o no les importaba un carajo lo que me pasaba. Me llamaban para decirme "bueno, no hagas historias que no tenés nada". Imaginemos la voz de un hombre en esas palabras. Imagínenlo y sean bienvenidos a mi papá. Mi mamá sí se ocupó y preocupó... y mi papá me boludeaba por teléfono cada vez que me llamaba, cosa que me sacaba de quicio porque yo estaba entre análisis de sangre, 3 pastillas, esto y lo otro, no había diagnóstico y el otro se me cagaba de risa.
Cuando volvieron tuvimos una charla. Ellos preguntaron luego de una cena muy rara si "nos pasaba algo". Yo dije que sí, y que si ellos preguntaban yo les iba a contar porque con educación y sinceridad se puede decir todo. Les dije todo lo que sentí. Yo estaba con mis abuelos, ellos ya habían dejado la mesa porque son medio histriónicos y ellos solo se van, vos tenés que entender.
Luego de una charla muy interesante y larga, donde entendieron lo que pasó, mamá me pidió disculpas y me dijo que nunca fue su intención hacerme pasar por eso. Y mi papá, el motivo de esta nota, permanecía en silencio... hasta que tuvo que decirlo, como hace siempre. "Si yo te mimo tanto no sé qué clase de hombre estoy criando". Queridos bloggers, mi papá me da vergüenza, tanto como yo le doy a él. Mi papá es la persona que nunca confió en mí más que de palabra. Mi papá "tuvo la suerte" de que llegue mi hermano después de mí porque yo salí "torcido". Y lo peor es que al final del día yo lo quiero a pesar de todo.
Le respondí, porque yo ya sabía que la charla iba a ir para ahí. Son 19 años de conocernos. Preguntarme cómo me sentía y escucharme en vez de burlarse era "criar a un maricón". ¿Alguien lo ve o soy loco?
"Mirá, ¿sabés qué clase de hombre soy? Soy la clase de hombre que cuando tu viejo se murió te puso el hombro para que lloraras, mientras que el macho de la familia, mi hermano, tenía miedo de ver al muerto. Soy la clase de hombre que acompañó a una compañera que entró en coma en su propia fiesta de egresados cuando todos se fueron (historia real), porque no la quería dejar sola y a merced de la policía de mierda (no saben lo que podría contarles sobre eso) y de los paramédicos. Y eso lo viste, vos llegaste y yo estaba ahí coordinando la peor noche de mi vida para que la mina no muriera. Soy la clase de hombre que aunque vos no me apoyes, te apoya, tiene amigos, sale y se divierte. De mí nadie te dice una palabra. Si me encierro y te molesta, es porque no encuentro acá adentro nadie con quien abrirme y disfrutar. Lamento mucho por vos que no te des la posibilidad de ver lo que TODO EL MUNDO a tu alrededor y al mío ven. Lamento mucho no tener ningún buen recuerdo tuyo (se lo dije). Pero sobretodo, te aviso que vos no 'criaste' a ningún hombre que yo pueda ser, porque si fuese por vos yo sería otro estúpido como vos, pero como me dejaste bien solito como vos y yo sabemos, te puedo agradecer que me dejaras construírme como podía, porque yo soy feliz de ser como soy hoy... no sé si vos puedas decir lo mismo".
A veces me sale dar estos discursos así, fuertes. Es real lo que les estoy contando. Él se contenía las lágrimas y me miraba en silencio. Me dan ganas de escribir "por mí que se vaya a cagar" y lo digo, pero también me da pena saber que nunca conté con mi papá, porque su única preocupación es que yo sea "hombre apto a los ojos de otros hombres". Es gente que nunca me quiso a mí, sino que quiso que yo salga de una forma y quieren a esa imagen de quien debo ser a los ojos de ellos, que son los del "deber ser". Salí cuadrado: no me gusta el futbol, me gustan los musicales. Me va bien en el colegio y puedo charlar de política con los grandes. No necesito, por amor de Dios, andar compartiendo mis pedos y mis eructos para buscar la diversión con nadie. Eso no es "ser un hombre", pero al parecer en algunas familias sí. En fin.
Hoy les abrí el corazón DE VERDAD, porque les conté sobre mi familia, lo cual puede que incluso esté mal. Tómenlo como una historia y listo, real pero "y listo". Yo no escribí esto para desahogarme de mi vida indoors, lo hice para que algún lector se sienta identificado y sepa que con toda el alma le digo "hay un momento en el que tenés que aprender a hacer rancho aparte y respetarte A VOS, más allá de cualquier amor". Yo no dejo de amar a mi familia, porque si hubo momentos lindos, pero también es cierto que yo la pasé mal y lo sé. Y que encima no saben todavía que soy bisexual, gay o lo que mierda sea y yo ni sé. ¿Qué clase de hombre van a haber criado cuando se los diga? JA! Que problemático.
Yo no voy a dejar de vivir porque ellos no puedan tolerarlo, y no es egoísmo. Yo soy un ser humano. Una vida, y lo lindo es que la historia que soy se autoelige día a día para seguir profundizando en este despertar que vivo en muchos aspectos, no solo en el sexual. NADIE DEBE QUITARNOS ESA OPORTUNIDAD, la de descubrirnos y amarnos como somos. Les juro por experiencia propia que cuando confiamos en quienes somos y nos animamos a seguir el consejo de la voz interior... la vida sale sola y es tal y como siempre la quisimos. Les dejo mucho amor, porque yo lo necesito y no lo encuentro ahora más que en mi confianza en mí. En serio, siéntanse abrazados si les pasa esto. No entiendan lo que no deben, entiendan su lucha y sus ideas. Entiendan su amor por la vida que quieren. Amense como nadie pueda amarlos nunca. Nadie más que ustedes puede crear el mundo que quieren ver ante sus ojos y llamar "mi realidad". No sé si la nota fue clara, la escribí como pude porque me indigna la preguntita esa de mierda de ¿qué clase de hombre estoy criando? Estás criando a un chico homosexual que se enamora y se permite vivir. A un exitoso en muchos aspectos, porque empecé a desarrollar proyectos que salen de maravilla en mi vida laboral. Pequeños, MUY pequeños, pero que me empezaron a conseguir cosas hermosas. Criás a un colector de amigos y buenas personas, porque puedo ser "muy selectivo" como ellos dicen, pero mis amigos no me fallan y es recíproco. No saben lo hermosa que es mi agenda de números. Tengo gente lindísima que llamar y que me ama... yo, el que no tuvo un amigo hasta los 12 años. No soy un héroe, porque suena a que me la creo enormemente, pero sí me valoro. Todos deberíamos hacer lo mismo para crecer. Todos. Y lo peor es que al final del día también me siento culpable...

No hay comentarios: