Caminábamos por Santa Fe con una amiga. Voy a llamarla "A" (jaja, muy PLL). Charlamos de todo lo que se les pueda ocurrir. Cosas suyas y... cosas mías. Habíamos merendado en MUU con otra amiga más temprano. (La palabra "
amiga" se repite mucho en mis posts. Algún día les tengo que hablar de mis amig
os... grandes historias aguardan.)
Ella me confesó su
talón de aquiles. Siento que fue con mucho sufrimiento. Casi que la pasaba mal contándomelo, pero no por hacerlo sino por todo lo que significa para ella cargar con eso. Igual, son esas charlas que descargan pesos, y yo veía el peso caer con cada palabra. Les juro.
Llegado el momento, me preguntó por mí, cómo andaba mi vida. Mi vida anda muy bien, les cuento. Le respondí que no cambiaría nada de lo que tengo, solo sumaría. Volvió a preguntar, ¿qué agregarías? Fue simple. Amor. "
Me quiero enamorar de alguien", le dije. Empezamos a hablar de qué esperaba yo de una chica que me gustase. Me sentía tan cómodo.
A es una gran amiga con la que compartí un retiro espiritual. Ambos fuimos miembros de una comunidad y crecimos dentro de ella hasta llegar a ser los co-organizadores de una nueva comu (a la que amamos con el alma entera). Descubrí en ella un ser muy espiritual y bello que supo ser la contracara perfecta y luminosa de la Iglesia asquerosa con la que me topé en la infancia. Es una gran amiga y tiene un corazón lleno de amor. En fin. Le empecé a contar de una conversación muy de mierda que tuve con una parte de mi familia. Todo ocurrió en una cena en la que fui literalmente atacado y expuesto delante de todos los presentes. Esto con motivo de que hago Comedia Musical, actividad "de mujer o de gay", aparentemente.
Escupo con flema sobre el machismo. Con flema y sangre si es necesario. Le confesé sentirme mal, dolido y sólo. Ella se entusiasmó defendiéndome y yo... bueno. También se lo conté a A. Ya son 3 las personas saben que soy bisexual. La última vez que lo conté fue a mi mejor amiga, mi hermana del alma. Voy a llamarla "L".
L reaccionó de otra forma, como les conté en otro post. Ella se impresionó y, aunque me apoya, siento que quedó algo shockeada.
A no.
A dijo que le parece perfecto y que me apoya absolutamente, porque si me hace feliz es lo que debo ser. Ella entendía todo lo que se supone que pensaba. Desde que me podía dejar de hablar hasta que nuestra amistad podía cambiar. Solo se detuvo y me abrazó. Sus palabras fueron de aliento y de comprensión.
A me quiere como soy. No dudo que los demás también pero...
A lo sabe, no es bisexual como la primer amiga a la que se lo conté, por ende no entiende qué se siente ser como yo, pero sin embargo me quiere, me apoya y me lo hizo saber.
Hablamos mucho sobre mí anoche. Fuimos a cenar a un Burger de Santa Fe, cerca del Alto Palermo, y la charla continuó. Entre su talón de aquiles y el mío se armó una charla muy interesante.
El tema es que hay una vuelta de tuerca. Cuando yo entré a esa comunidad a la que pertenecíamos, a mí me gustaba
A, y ayer entre risas se lo conté como anécdota... GUESS WHAT!
A también gustaba de mí. Por un segundo fue raro. Ambos nos gustábamos y nunca estuvimos juntos ni nada. Éramos de grupos diferentes, ondas diferentes... yo no iba a acercarme porque FUI SIEMPRE UN CAGÓN jajaja. Quiero terminar de contarles esta noche que pasó con lo más fundamental que me explica, aunque es una idiotez y puede hasta me odien por decir lo que voy a decirles.
Ella me preguntó por qué no hice nada, OBVIO. Yo le respondí, "
cuando te conocí, yo ya sabía del otro lado de mí. Sentí que si me enganchaba con vos, capaz podía pasar algo con algún chico, y jamás iba a permitirme dejarte por otra persona". Simple, sencillo y en la cara. Así se hacen las cosas. Elegí que una cosa anule a la otra, aunque sin quererlo explicitamente. Esto pasó tantas veces en mi vida que siento que no les estoy abriendo mi corazón, los estoy haciendo parte de mí directamente.
No quiero lastimar a nadie. Yo estoy lastimado y confundido, saltando de puente a puente sin decidir (si es que se puede) cuál es la tierra a la que quiero llegar.
Ayer entendí gracias a
A que
ser yo está bien. Nunca antes lo había sentido así.
Por primera vez estoy cómodo con esto. Ya no es un drama ni un problema. Me preocupa mi familia, que es mi único eje conflictivo pero... no, ya no es un problema.
Voy a vivir. Quiero triunfar.
El mensaje es "Love Yourself", como dice la foto. Ella fue clara anoche, "tus verdaderos amigos te van a entender, y el que no lo entiende pero encima no te acepta, nunca fue tu amigo. Es mejor perderlo"...